jueves, 26 de enero de 2012

Por unos Manolos! matooooo!!!

Buenas tardes a tod@s!!!!

Qué tal va el jueves??? espero que bien! ya sólo queda un día y a disfrutar del fin de semana! qué ganas, eh?

Hoy voy a hablaros de mi queridísimo Manolo Blahnik! sus zapatos son increíbles y como gran adicta a los zapatos que soy (los que me conocéis lo sabéis) hoy mi blog se lo dedico a este gran genio! gracias por tus diseños!!!! algún día tendré un par de manolos en mi poder y me sentiré súper especial por llevarlos puestos!!! espero que ese día esté cerca...jijijiji!


MANOLO BLAHNIK


Manolo Blahnik es hijo de padre checo y de madre canaria. Nació en la isla de La Palma y creció entre las plantaciones de plataneras, propiedad de sus padres.
Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, pero dejó los estudios tras un año para mudarse a París con la intención de estudiar arte. En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Suday Times. Rápidamente se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman y Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.
En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.
Blahnik fue reconocido con el título honorario de Orden del Imperio Británico (Commander of the British Empire) en 2007 por su servicio a la industria de la moda británica.
Hoy día, sus zapatos son vendidos a precios de entre 500 y 4.000 dólares, y son vendidos en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosas tiendas departamentales.

Aquí algunos de sus diseños:
Curiosidades:
  • Madonna calificó en una ocasión sus zapatos como mejores que el sexo.
  • El personaje que interpreta Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York) es adicta a los Manolos.
  • Lady Gaga, cantante de Pop Techno, en su canción "Fashion" dice que ama "esos Manolos".
  • Kylie Minogue, durante las Gira Showgirl: The Greatest Hits Tour y Showgirl: Homecoming Tour, todos sus cambios de vestuario incluyeron diseños exclusivos de los famosos Manolos
  • En un capítulo de la serie The Big Bang Theory, Penny fotografía unos Manolos, mientras crea una aplicación informática para reconocer zapatos.
  • En el sexto episodio de la sexta temporada de Padre Made in USA, el protagonista viste a su pavo del día de acción de gracias con unos Manolo Blahnik.
  • Bette Midler, hablando de los Manolos creados para el musical de Broadway 'Priscilla, reina del desierto' Me encantan los zapatos, los travestis y el teatro
  • Los zapatos de novia de Bella Swan en la película Amanecer Parte I (Saga Crepúsculo) son unos Manolos.


Espero que os hayan gustado tanto como a mi! son mi perdición!!!

Hasta mañana!!

Muaaa!!!

7 comentarios:

  1. ojala me cayeran unos...aunque prefiero los louboutin y aunque tampoco puedo generalizar, porque no me se toda la colección. bueno que christian o manolo me regalen unos y decido, jajajajaja
    besitos marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. ¡jajajajaja! unos louboutin tampoco estarían mal la verdad! el caso es tener un par alguna vez en nuestras vidas... por soñar que no quede... ¿no te parece?
    Gracias por tu comentario y por seguirme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo e que este hombre es Canario!! De La Palma..!! que orgullo!!

    un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es lo mejor!!! que este genio sea español es lo mejor que nos puede pasar! para que luego digan... si es que somos los mejores! jijijiji!

      Un besito!

      Eliminar
  4. divinos ,quien pudiese,ja,ja no estan al alcance de mi presupuesto ,gracias por compartir,de otra forma ni los cato

    ResponderEliminar
  5. Unos zapatos increíbles! Me encantaaan!
    Y yo que soy una adicta de los tacones... :D:D

    te sigo, me sigues tambiien??
    Te espero por el mio, aver si te gusta!?

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enamorar de las botas-sandalia negras de flores..., Qué preciosidad!!!! Enhorabuena por el blog, bicos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita!!

Sígueme en Bloglovin!!

Follow Días que se escapan...